Convocatoria de Becas de la Fundación Carolina 2019-2020

Fecha Limite para Aplicar: 
La convocatoria de becas de posgrado permanecerá abierta hasta el 05 de marzo de 2019, y La convocatoria de becas de doctorado hasta el 03 de abril de 2019
Inicia: 
Varias Fechas
.
.
Post Grado
Idioma: 
Español

Convocatoria de Becas de la Fundación Carolina 2019-2020

Beneficios: 

Cómo solicitar una beca de la Fundación Carolina

La solicitud de una beca de la Fundación Carolina se realiza on-line y sin envío de documentos.
Les informamos que la Fundación no asegura la homologación de las titulaciones españolas en América Latina.

Pasos para pedir cualquier beca de postgrado y de las áreas de movilidad y estudios institucionales en las que no se requiera un alta institucional (consultar bases de cada programa).

Becas para cursar másteres y cursos de especialización
Las becas de postgrado están dirigidas a la formación en España de licenciados nacionales de un país de América Latina, miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, o de Portugal, con capacidad académica o profesional avalada por un currículum sobresaliente.

El programa ofrece dos modalidades de apoyo:

becas
ayudas al estudio
La diferencia principal entre ambas modalidades de ayuda radica en la diferente aportación económica que en cada caso asume la FC, las instituciones académicas españolas y el propio becario.

SOLICITAR BECA

Advertencia: La creación del Espacio Europeo de Educación Superior podría implicar algunas modificaciones en ciertos aspectos de los cursos ofertados por la Fundación Carolina, entre otros, el relativo a la duración de los mismos, número de horas, etc.

De producirse alguna modificación, esta será anunciada en este apartado y comunicada a título individual a los solicitantes del curso que pudiera verse afectado.

Finalmente les informamos que la Fundación no asegura la homologación de las titulaciones españolas en América Latina.

NOTA DE INTERÉS

Fundación Universia y Fundación Carolina colaboran conjuntamente con el fin de fomentar y contribuir a hacer efectivo el principio de igualdad para las personas con discapacidad. A tal fin, Fundación Universia, en colaboración con Fundación Carolina pone en marcha un programa de ayudas complementarias para personas con discapacidad acreditada y que hayan sido beneficiarios de una beca de Fundación Carolina. El funcionamiento de estas ayudas se dará a conocer a los beneficiarios de las becas una vez las mismas hayan sido concedidas.

Becas de Doctorado y Estancias cortas postdoctorales
Las becas de doctorado están dirigidas a fomentar la obtención del grado académico de doctor entre los docentes de las universidades de América Latina asociadas con la FC, mientras que el objetivo de las becas de Estancias cortas postdoctorales es completar la formación postdoctoral de los profesores de estos centros y facilitar el establecimiento de redes académicas entre España y América.

Ambos tipos de becas se basan en un régimen de cofinanciación, fijado en convenios bilaterales de cooperación educativa, inspirado fundamentalmente en el principio de igualdad de oportunidades.

El marco general del sistema de cofinanciación contempla que el 60% del coste total de la beca lo cubre la Fundación Carolina y el 40% restante la universidad o institución de América Latina.

En un programa como éste, dirigido a fomentar el doctorado exclusivamente dentro del sistema educativo superior en América Latina, el sistema de la cofinanciación resulta muy beneficioso. La ventaja mas apreciable que aporta este programa es que hace copartícipes de estas becas a las universidades latinoamericanas para que estos docentes, una vez alcanzan el grado de doctor, retornen a sus universidades de origen que, en definitiva, son las corresponsables económicas de su formación.

Para la consecución de los objetivos señalados, FC negocia la firma de convenios con universidades o instancias gubernamentales que agrupan a todas las universidades de un mismo país o, por lo menos, a todas las que tienen la consideración de públicas. Esta última fórmula asegura la publicación de convocatorias de carácter nacional en aquellos países donde sea posible la firma de este tipo de acuerdos, con lo que se consigue que este programa resulte accesible para cualquier docente latinoamericano.

Solidaridad universitaria española: la mayoría de las universidades públicas españolas eximen del pago de las tasas del programa conducente al grado académico de doctor y algunas, incluso, participan en la manutención mensual de los becarios. Esta implicación supone una disminución de la aportación que corresponde a la universidad latinoamericana y a la Fundación Carolina.

https://www.fundacioncarolina.es/formacion/preguntas-frecuentes/

ONG Patrocinadora: 

Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo - AECID

Contacto: 

Más información: www.fundacioncarolina.es

• Twitter: @Red_Carolina

• Facebook: Fundación Carolina

Contacto de prensa: comunicacion@fundacioncarolina.es (Tel: 913797980 / 913797987)

Más Información: 

Los candidatos/as pueden encontrar toda la información referente a las becas en la web

www.fundacioncarolina.es, desde donde se tramitan las solicitudes.

https://www.fundacioncarolina.es/formacion/preguntas-frecuentes/

Convocatoria de Becas de la Fundación Carolina 2019-2020
País: 
España
Beca Abierta: 
x
Fecha de Publicación: 
21 de enero de 2019
Fecha de Inicio: 
Varias fechas
Punto Focal: 
En línea