Diplomado en Adaptación al Cambio Climático

Fecha Limite para Aplicar: 
24 de abril 2015
Inicia: 
15 de mayo de 2015
7 meses
linea
Curso
Idioma: 
Español

REQUISITOS DE ELEGIBILIDAD:
Todos los candidatos deben:
• Ser ciudadano o residente permanente de uno de los siguientes Estados miembros de la OEA: Antigua & Barbuda, Argentina, Bahamas Barbados, Belize, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Grenada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana, Saint Kitts & Nevis, Saint Lucia, Saint Vincent & The Grenadines, Suriname, Trinidad & Tobago, Uruguay y Venezuela, a excepción de Panamá por se el país sede.
• Los participantes deben poseer título universitario de grado o equivalente.
• Experiencia relevante mínima de dos (2) años en temas relacionados con el tema del curso.
• Buena comprensión del Castellano. Presentar certificado de proficiencia si la lengua materna no es Castellano.
• Autorregulación (alto grado de disciplina, responsabilidad, independencia y tenacidad), administración del tiempo, habilidades de comunicación no verbal.
• Suficiencia en procesador de textos, internet y correo electrónico.
• Presentar la solicitud completa antes de la fecha límite establecida por el respectivo Organismo Nacional de Enlace (ONE) . Los candidatos son responsables de verificar esta fecha en su respectivo ONE.

RESTRICCIONES DE POSTULACIÓN A LA BECA:
• Ciudadanos o residentes permanentes del país de estudio, en este caso Panamá, no pueden postular a esta beca;
• Si usted ha sido favorecido con una Beca del Programa de Desarrollo Profesional en los últimos doce (12) meses, o si usted actualmente tiene una Beca de Estudios Académicos, no es elegible para esta beca.

DOCUMENTOS REQUERIDOS:
• Formulario de Solicitud de beca llenado
• Copia certificada del Diploma del último grado obtenido (licenciatura, master)
• Curriculum vitae actualizado no documentado (4 páginas máximo)
• Una carta de recomendación del actual o del más reciente empleador.
Completar la hoja de registro en línea del diplomado en la página web de CATHALAC en la siguiente dirección: http://www.cathalac.org/en/education/education-news/register-now (Seleccione la opción de Diplomado en Adaptación al Cambio Climático y especificar Beca OEA-CATHALAC).

Los candidatos deben completar y presentar el Formulario de solicitud de beca que se encuentra en el siguiente enlace: junto con los documentos requeridos indicados arriba en español a la Oficina Nacional de enlace-ONE- de su país: http://www.oas.org/es/becas/programaregular/one.asp

El Diplomado en Adaptación al Cambio Climático surge como respuesta a las necesidades de la región de América Latina y el Caribe de enfrentar de manera efectiva y bajo un enfoque de reducción de vulnerabilidad, las manifestaciones e impactos del cambio climático.
El fortalecimiento de capacidades sociales y profesionales es una prioridad para formular medidas, estrategias y políticas de adaptación al cambio climático a nivel local y regional considerando el marco del proceso multilateral de negociaciones y políticas internacionales, regionales y nacionales.

Beneficios: 

CATHALAC cubrirá el 50% del costo total de la beca y el becario será responsable del pago del 50% restante, ascendente a US$ 1,250. El becario hará directamente este pago a CATHALAC mediante Transferencia Bancaria Internacional, hasta el 8 de mayo de 2015 y será responsable del cargo de la transferencia.
Ni la SG/OEA ni CATHALAC cubrirán el restante 50% del costo total del programa de las becas parciales, que será exclusiva responsabilidad de los becarios OEA-CATHALAC.

El Centro del Agua del Trópico Húmedo para América Latina y el Caribe-CATHALAC, otorgará certificado a los participantes que completen el curso con éxito.

Descripción de la beca: 

Objetivo del curso: Proporcionar a los participantes los conceptos, elementos y herramientas para identificar, desarrollar e implementar estrategias y/o medidas de adaptación ante el cambio climático.
Metodología: El contenido del diplomado está ofrecido en español a través de una plataforma de aprendizaje en línea en la cual se presentan los materiales didácticos, lecciones, ejercicios y video conferencias que estarán a disposición del participante.

ONG Patrocinadora: 

OEA

Contacto: 

Contacto del coordinador en CATHALAC:
Zvia Leibler Danon
Gerente de Educación
CATHALAC
zvia.danon@cathalac.int
+507-3173202

Más Información: 

.

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos
La SG/OEA es el órgano central y permanente de la Organización de los Estados Americanos. La SG/OEA, a través del Departamento de Desarrollo Humano y Educación-DDHE-, apoya a los Estados Miembros en la creación y ejecución de programas que promueven el desarrollo humano en todos los niveles educativos. El DDHE fortalece valores democráticos y seguridad bajo el marco de la integración regional, fomentando oportunidades de formación para los ciudadanos con el propósito de apoyar los esfuerzos de los Estados Miembros para mejorar la calidad y la equidad en la educación. El DDHE resalta la contribución de los Estados Miembros –a través de sus diversas culturas- al desarrollo económico, social y humano de sus pueblos, apoyando a ciudadanos de las Américas a alcanzar todo su potencial dándoles acceso a conocimientos y habilidades a través de la formación educativa, mejorando así sus estándares de vida y los de las comunidades de la región.

Centro del Agua del Trópico Húmedo para América Latina y el Caribe-CATHALAC
Establecido en 1992, CATHALAC es un Organismo Internacional al servicio de la región de los trópicos húmedos de América Latina y el Caribe, que tiene como propósito promover el desarrollo sostenible por medio de la investigación aplicada y desarrollo, la educación y la transferencia de tecnología sobre los recursos hídricos y el ambiente, facilitando los medios para mejorar la calidad de vida en los países del trópico húmedo de América Latina y el Caribe. La investigación aplicada que desarrolla el Centro, permite que CATHALAC transfiera a los participantes de sus programas educativos nacionales, regionales e internacionales, los conocimientos adquiridos en sus áreas de investigación relacionados a Gestión Integrada de Cuencas; Cambio Climático; Modelación y Análisis Ambiental; y Gestión de Riesgos.

.
País: 
.
Beca Abierta: 
X
Fecha de Postulación: 
-----
Fecha de Inicio: 
15 de Mayo de 2015
Punto Focal: 
X